jueves, 13 de septiembre de 2007

PREMIO AL EMPRENDIMIENTO

Hoy 13 de septiembre tuve el agrado de participar en la premiación del 5to. llamado capital semilla, donde se beneficio a 52 emprendimientos de la región, 26 presentados por hombres y 26 por mujeres.....paridad de genero.
La distribución que se dio fue de La Serena 10, Coquimbo 11, Vicuña 7, La Higuera 2, Paihuano 2, Ovalle 6, Monte Patria 5, Combarbala 1, Los Vilos 2 y Salamanca 6.
La suma total que se entrego es de $ 137.960.814 y en este concurso se buscaba fomentar y promover la creación, consolidación de nuevos negocios con probabilidad de exito comercial, que esten en etapa de proyecto o en fase inicial de implementación, lo que se consigue y refleja en los emprendimientos beneficiados.
Me produjo una satisfacción especial participar de esta ceremonia, pues cada día estoy mas comprometida con lo que hago, a gusto con mi trabajo y cercana a los empresarios, se podría resumir en que quiero aprender y superarme y ahora se nota.
En esta ceremonia estaban presentes los 7 empresarios que participan del diplomado de un total de 12 emprendimientos ganadores del Limari.
Me sentí orgullosa de verlos recibir su premio porque como yo he crecido "abriendo los ojos", entre otras, ellos muestran haber tomado el control de sus negocios, de lo que hacen o quieren hacer y esto los llevo a plasmar al papel de mejor forma sus planes de negocios y se transformaron en ganadores del capital semilla.
Ellos llevaron a la practica un comentario de un empresario del diplomado sobre no quedarse en el pasado y crear su propio futuro.
Ahora quiero ver en los proximos concursos mas empresarios del Limari, que se "creen el cuento" y son capaces de esforzarse en pos de ello.
Para varios este premio es el primer paso, a todos les queda camino por recorrer y espero poder acompañarlos en él.

2 comentarios:

José Martínez dijo...

Hola Ana Lucia, al leer el texto tb. me sentí orgulloso de que empresarios del Limarí hayan sido seleccionados en el Capital Semilla. Felicidades y saludos, Pepe.

Jaime Nicolás Muñoz Z. dijo...

El capital semilla muchas veces es el primer empujón que genera en los emprendedores y empresarios la motivación para apropiarse de sus proyectos, de como dices tu "creerse el cuento". Espero que Sercotec siga apoyando a los empresarios del Limarí y que seamos testigos del desarrollo y crecimiento de ese hermoso territorio. Saludos!!!